Retiro de biopolímeros

Entrevista a la Dra. Denisse Hernández en el programa Ecos Sociales.
¿Qué son los Biopolímeros o Modelantes no Absorbibles?

¿Tiene antecedente de haberse infiltrado algún modelante en el cuerpo? Acuda con nosotros. Dé clic aquí para agendar una consulta de valoración. Hemos tratado una gran cantidad de pacientes con biopolímeros o Modelantes, nos avala la experiencia y nos permite obtener excelentes resultados.

Retiro de Biopolímeros en labios
Retiro de Biopolímeros en labios

 

¿Cómo es el procedimiento de retiro de biopolímeros?

¿Qué y cuáles son Modelantes o Biopolímeros sintéticos?

Biopolímeros: Son derivados del petróleo de origen vegetal, sintéticos, parafinas, polidimetilsiloxano (aceite de silicona líquida), Metalcore, polimetilmetacrilato, aceite industrial, de cocina entre otros.

Retiro de Biopolímeros en gluteos
Retiro de Biopolímeros en glúteos

Sea cual sea la sustancia sintética de relleno debe ser evaluada. La única sustancia de relleno es el ácido hialurónico para la cara. Este relleno es reabsorbible y su cirujano siempre debe de informarle la marca de ácido hialurónico que le está aplicando.

¿Por qué es importante la extracción de biopolímeros o Modelantes?

El objetivo del procedimiento de extracción de biopolímeros es extraer la mayor cantidad de material posible. Con esto evitamos complicaciones serias a futuro que afectan la calidad de vida de los pacientes.

Los daños causados por estos materiales suelen ser irreversibles. Es importante extraerlo cuando los síntomas estén iniciando. Es necesario evitar que el material endurezca, exista cambios de coloración o migre a áreas vecinas o surjan complicaciones graves.

Daño causado por Biopolímeros en glúteos
Daño causado por Biopolímeros en glúteos

En Centro DHE Retiro de Biopolímeros extraemos el material dañino, disminuyendo la posibilidad de complicaciones serias.

Hemos atendido muchos casos de retiro de biopolímeros en glúteos, muslos, pantorrillas, pies, brazos, pectorales, senos, cara. Algunos de los problemas que hemos encontrado son:

  • Migración del material hacia piernas
  • Alteraciones en la pigmentación o color rojizo o café oscuro de la piel en casos avanzados
  • Granulomas o nódulos (protuberancias)
  • Infecciones crónicas
  • Ulceraciones de la piel que tardan meses o años en cerrar.
  • Aparición de enfermedades autoinmunes como lupus, artritis, esclerodermia.
Retiro de Biopolímeros en frente y mentón
Retiro de Biopolímeros en frente y mentón

Recuerde que:

La inyección de sustancia extrañas en su cuerpo con el objetivo de aumentarlos puede causar la muerte del paciente por embolizacion a los pulmones, neumonitis, daño de los alvéolos pulmonares, falla renal o embolia cerebral.

Retiro de Biopolímeros
Retiro de Biopolímeros

No existe ningún método que permita extraer las sustancias inyectadas en su totalidad debido a que éstas quedan firmemente adheridas a los tejidos de los glúteos.

Si tengo biopolimeros en el cuerpo, es forzoso que algún día me causen algún problema?

Si, SIEMPRE una sustancia no absorbible va a causar un problema en algún momento de tu vida.

La complicación más común es la migración y el dolor, los cuales suelen aparecer en promedio 6 a 8 años después la aplicación. En el caso de silicón líquido puede aparecer hasta 15 años después.

Las sustancias oleosas más impuras (aceites comestibles, de automóvil o minerales) siempre dieron manifestaciones clínicas muy tempranas en promedio de 1 a 2 años.

Biopolímeros infiltrados en glúteos
Biopolímeros infiltrados en glúteos

En la Clínica de Retiro de Biopolímeros somos especialistas en el retiro de estos Modelantes:

Nuestra técnica para extraer la sustancia de relleno es por medio de Lipoaspiración con Ultrasonido (VASER), en estadíos tempranos y en caso de tenerlos en una localización superficial. Y también utilizamos técnica abierta en caso que el paciente lo amerita Esta es la mejor forma de extraer y asi extraer la mayor cantidad de material posible.

En caso de que la paciente tenga polimetilmetacrilato se tratará mediante cirugía exploradora abierta.

Cirugía exploradora abierta en mentón
Cirugía exploradora abierta en mentón

Utilizamos un tratamiento multidisciplinario con el adecuado manejo que requiere esta patología. Los médicos que complementaran su tratamiento son especialistas reumatólogos e internistas certificados y altamente capacitados.

Atendemos pacientes nacionales y extranjeros, es importante la valoración y enviarle los estudios necesarios para determinar su tratamiento y técnica a utilizar.

Cómo hacer una cita para consulta de Retiro de Biopolímeros

La cita para consulta de Retiro de Biopolimeros en Centro DHE, es atendida por 2 Cirujanas Plásticas Certificadas y se conforma de tres etapas:

Etapa 1, Dra. Samantha Colchado

Historia clínica, diagnóstico inicial, órden de estudios de gabinete e imagen.

 

Etapa 2,  Dra. Denisse Hernández

Seguimiento, análisis de estudios, diagnóstico final, opciones de tratamiento y plan quirúrgico.

 

Etapa 3, Dra. Denisse Hernández

Planeación de cirugía y fecha próxima para la intervención quirúrgica

 

Costos

Cita de Etapas 1 y 3 $1,000.00

Cita Etapa 2 $1,500.00

 

Formas de pago

A través de nuestro sitio web con TDC / TDD o en tiendas de conveniencia (solicita link de pago). De no recibir el pago en las próximas 24 horas, la cita quedará cancelada sin necesidad de informar al paciente.

Recuerda que contamos con planes de financiamiento. Pregunta por ellos.

¿Tienes dudas? Envía un mensaje a través del formulario de contacto o vía telefónica al 5577750400. Absoluta discreción.

Teléfonos:

WhatsApp:

Envía un mensaje:

Centro DHE - México