¿Qué es la liposucción VASER ® ?

VASER® Lipo o VASER LipoSelection®  Actualmente es una de las mejores tecnologías para liposucción. Utiliza energía ultrasónica de tercera generación para romper selectivamente parte de la grasa no deseada. Respeta vasos sanguíneos y nervios. Disminuye dolor,  sangrado y se puede obtener mayor moldeado corporal. Se realiza en quirófano con anestesia general o local.

Lo que distingue al procedimiento de Liposucción VASER® es su capacidad para diferenciar  entre la grasa a eliminar y otros tejidos importantes (nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo).

Liposucción VASER en México

  • Tiempo de recuperación: 7 a 10 días para retomar actividades y 30 días para actividad física.
  • Tipo de cirugía: ambulatoria.
  • Tipo de anestesia: general o local.

Liposucción VASER en México

¿Ventajas tiene sobre liposucción tradicional?

La liposucción VASER® provee resultados uniformes y más predecibles, produciendo menos dolor, y requiriendo un tiempo de recuperación corto.

VASER® es la mejor técnica actualmente disponible para esculpir el cuerpo con una alta definición. Ofrece un 53% más de retracción cutánea o tensión que la succión asistida de liposucción(SAL) o liposucción tradicional, 26% menos de pérdida de sangre en la liposucción de bajo volumen comparado con la asistida por succión (SAL), también conocida como liposucción tumescente con menos hematomas.

La tecnología VASER puede tratar, con éxito, todas las regiones principales de su cuerpos e incluso puede remodelar las áreas más delicadas de su cara y cuello.

Liposucción VASER en México

¿Quién puede acceder a ella?

Todo paciente que quiera disminuir porcentaje de grasa corporal, grasa localizada en pectorales (ginecomastia), abdomen, espalda, piernas, pubis, brazos, cuello, que se encuentre en su peso o un mínimo sobrepeso puede acceder a este procedimiento y en algunos casos hombres o mujeres que deseen obtener un abdomen marcado (six paq).

¿Dónde se realiza Liposucción VASER®?

La Liposucción VASER® se realiza en quirófano en centro de cirugía ambulatoria o un hospital. La intervención SIEMPRE se realiza bajo el monitoreo de un médico anestesiólogo y generalmente es bajo anestesia general según sea el área a tratar. Usted y su médico decidirán el tipo de tratamiento más adecuado.

¿Qué sucede durante la intervención con Liposucción VASER®?

Primero la zona a tratar se infiltra con una solución salina especial que ayuda a contraer los vasos sanguíneos (para minimizar el sangrado y reducir los hematomas). Seguidamente, una sonda acanalada de titanio con forma y estilo propio transmite energía sonora para emulsificar el tejido adiposo con el que entra en contacto, a la vez que preserva otros tejidos importantes, para lograr una mayor retracción cutánea. Por último la grasa licuada se quita mediante un proceso de succión suave, diseñada para minimizar el daño en los tejidos circundantes.

Liposucción VASER en México

¿Cuáles son las indicaciones para realizar Liposucción VASER®?

La principal indicación es en pacientes con antecedente de liposucción previa, pacientes que requieren mayor retracción de la piel posterior a la liposucción (piel laxa), pacientes que solicitan ALTA DEFINICIÓN, que es el marcaje abdominal y esculpir detalladamente el abdomen dando una apariencia atlética tanto en hombres como en mujeres, dando un moldeado corporal uniforme y preciso, que solo puede ser alcanzado con Liposucción VASER®.

¿Quién puede realizar una Liposucción VASER®?

Sólo un cirujano plástico certificado con experiencia y capacitación con el manejo de Liposucción VASER®, que cuente con un amplio número de casos clínicos y que cuente con un equipo quirúrgico (staff) también capacitado y familiarizado con el manejo de VASER.

Liposucción VASER en México

¿Que resultados se pueden esperar después de la cirugía?

Todo paciente que se someta a una liposucción VASER® va a tener un moldeado corporal importante, mucho mayor que con liposucción tradicional ya que se puede extraer mayor cantidad de grasa y menor cantidad de sangre con esta tecnología, obtiene mayor retracción de la piel, evitando flacidez postoperatoria. El resultado se empieza a ver 1 mes después de la cirugía y su mayor resultado a los 3 meses.

¿Qué pacientes no son candidatos para la realización de Liposucción VASER®?

Pacientes fumadoras, pacientes con IMC≥28, paciente con exposición prolongada a cámaras de bronceado, pacientes con antecedentes de Lupus o enfermedades de la piel.

Las liposucciones NO son recomendadas para este tipo de pacientes ya que el riesgo de tromboembolia pulmonar es muy grande y por el pobre resultado estético  visible. Un paciente con obesidad debe bajar primero de peso antes de realizar una liposucción de cualquier tipo.

¿Cuál es tiempo de recuperación en una liposucción VASER®?

El tiempo para regresar a realizar actividades básicas es de 7 a 10 días, para regresar a hacer ejercicio se puede iniciar desde la semana 4.

¿Qué debo saber antes de someterme a una intervención de este tipo?

Debo saber cual es mi estado de salud actual con mis exámenes preoperatorios solicitados, cual es mi riesgo transoperatorio por mis antecedentes médicos y debo conocer mi tiempo de recuperación y todas las medidas a tomar después de realizar la cirugía.

¿Cuál es la preparación que debe tener mi cirujano?

Debe realizarse por un cirujano plástico certificado por el CMCPER, Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva y con entrenamiento y experiencia en liposucción VASER®.

¿Qué debe evaluar mi cirujano antes de la cirugía?

Primero evaluar las expectativas del paciente al realizar la cirugía, estado nutricional y estado de salud, enfermedades y posibles complicaciones.

¿Qué debo conocer en la primera visita?

Es importante conocer el proceso que lleva realizarte esta cirugía, como tiempo de recuperación y sobre todo las actividades posteriores, como terapia postoperatoria. A su vez las  certificaciones del cirujano plástico, casos clínicos de antes y después.

¿Qué exámenes me debe solicitar?

Siempre se requerirán exámenes preoperatorios, electrocardiograma y valoración preoperatoria.

¿Existe alguna forma de corroborar que mi cirujano plástico está capacitado en esta tecnología?

Regularmente hay páginas oficiales como vaseracademy, vasermexico, que cuentan con un directorio que avala que la tecnología que se está utilizando es la original y así disminuir riesgos como quemaduras.

Si deseas más informes sobre este procedimiento o generar una cita de valoración, ponte en contacto aquí.

Teléfonos:

WhatsApp:

Envía un mensaje:

Centro DHE - México