Implante mamario anatómico, Centro DHE.

El aumento de busto con implantes de gel de silicon es una de las cirugías más exitosas y satisfactorias en manos de un buen cirujano plástico.

Si está inconforme con el tamaño de tus mamas o busto, la cirugía para agrandarlo es una elección a considerar. El agrandamiento de mamas puede:

  • Acrecentar la plenitud y proyección de sus mamas.
  • Mejorar el equilibrio de su figura.
  • mejorar la imagen que tiene de sí misma y su confianza.

En este procedimiento, también conocido como mamoplastía de aumento, se utilizan implantes para satisfacer su deseo de tener mamas con mayor volumen o recuperar el perdido al bajar de peso o después de un embarazo. También se pueden usar implantes para reconstruir una mama o luego de una mastectomía o una lesión.

Si quieres hacerte un aumento de busto o mamoplastia de aumento no dudes en asistir a consulta para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión.

  • Tiempo de recuperación: 7 a 10 para retomar actividades y 60 días para actividad física
  • Tipo de cirugía: corta estancia o ambulatoria
  • Tipo de anestesia: general

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo duran los implantes de mama y al cuánto tiempo hay que cambiarlos?

Los implantes de silicona de última generación tienen un riesgo de ruptura mucho menor que los modelos más antiguos, sin embargo no mantienen su integridad para siempre. Aún en las marcas más prestigiosas hay un riesgo de ruptura de 0.5% en los primeros tres años y de 3.7 por ciento durante el transcurso de los primeros 6 años. Otros estudios reportan un riesgo de ruptura de 1% por año durante los primeros 5 años. Los estudios más recientes con implantes de última generación revelan un riesgo de ruptura a 10 años del 12 a 17%*. Si se presenta ruptura los implantes se deben cambiar.

En junio de 2011 la FDA (entidad que regula medicamentos e implementos de uso médico en los Estados Unidos) en un anuncio de prensa confirma que los implantes mamarios son seguros pero enfatiza que los implantes de mama no son de por vida. http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm260235.htm Sin embargo los cirujanos de Centro DHE sólo utilizan la más alta calidad de los implantes: Allergan, Mentor, Silimed, que son los proveedores de mejor reputación de los implantes mamarios en el mundo, sus implantes son resistentes y rupturas son extremadamente infrecuentes.

¿En que consiste el procedimiento?

Es una cirugía que siempre se realiza en quirófano, recomendablemente con anestesia general. El sitio por el que se coloca dependerá de cada caso y principalmente de la complexión anatómica de la paciente. Pero puede ser alrededor de la areola, en el surco inframamario, o a través de la axila. Se colocará el implante elegido por arriba del musculo(retromuscular) o por debajo de la glándula(retroglandular), esto dependerá de sus características anatómicas de la paciente.

¿Qué pasa en caso de ruptura de los implantes de mamas?

Se puede presentar dolor o cambios en la forma o tamaño de los senos pero con frecuencia la ruptura de los implantes mamarios puede ser completamente asintomática y pasar desapercibida. Por esta razón, luego de que hayan pasado varios años de haberse hecho la mamoplastia de aumento, es recomendable hacerse con alguna periodicidad pruebas diagnósticas para evaluar la condición de los implantes mamarios. Si hay ruptura de un implante mamario, por lo general, se deben cambiar ambos. El problema más importante del aumento de mamas es la contractura capsular. Actualmente las compañías fabricantes de implantes ofrecen garantía por escrito de reemplazo de los implantes en caso de ruptura pero el paciente asume los otros costos de la reintervención.

¿Cuanto cuesta colocarme implantes mamarios (mamoplastia de aumento?

El precio no debe ser el principal factor decisivo al elegir donde tomar su tratamiento. La seguridad debe ser su prioridad número uno, y lo más importante , el de su cirujano. Nuestras prioridades siempre han sido, y siguen siendo su seguridad y su satisfacción. En el caso de esta cirugía como paciente debes de considerar el precio de los implantes de excelente prestigio y calidad, los honorarios del equipo quirúrgico y la hospitalización. Ahorrar dinero en aspectos importantes del procedimiento de aumento de busto , como el tipo de implantes utilizados , puede dar lugar a futuras dificultades.

¿Cómo elijo el tamaño de mis implantes mamarios?

Existen dos tipos de implantes mamarios, redondos y anatómicos (en forma de gota) cada uno en particular tiene sus indicaciones y usted y el cirujano seleccionaran el implante ideal conveniente para su complexión y lograr un resultado armónico.

El tamaño de los implantes mamarios o la talla a elegir se determina desde la consulta de primera vez y el cirujano plástico de nuestro staff examinará sus mamas y tomará medidas detalladas de su forma y tamaño, condición de la piel y ubicación de los pezones; en base a eso en conjunto con la paciente se colocarán probadores externos para que tengas una idea cercana del resultado final. Pero SIEMPRE se eligira el tamaño del implante mamario en base a las medidas anatómicas de la paciente.

¿Es verdad que se pierde la sensibilidad luego del aumento de mamas o mamoplastia de aumento?

La mayoría de las pacientes que se realizan aumento de mamas no presentan cambios en la sensibilidad y la mayoría de las alteraciones en la sensibilidad que se presentan luego de mamoplastia de aumento son de carácter transitorio y se recuperan en un periodo de 3 a 6 meses. Es poco común que haya cambios permanentes en la sensibilidad luego de la colocación de implantes mamarios, de hecho, sólo en el 8 a 10% de las pacientes pueden presentarse cambios permanentes. Estos cambios pueden ir desde anestesia completa o disminución de la sensibilidad hasta sensibilidad aumentada o molestias con el roce o la manipulación.

¿Qué pasa luego de la colocación de implantes mamarios en caso de un embarazo?

Los implantes mamarios no previenen los cambios que ocurren en la mama como consecuencia de futuros embarazos, fluctuaciones de peso o la fuerza de gravedad en el tiempo. Durante el embarazo los senos crecen debido al efecto de las hormonas, y pueden descender en grados variables dependiendo de que tanto crezcan. Si el busto se cae mucho se puede hacer necesaria la realización de una mastopexia o levantamiento de busto. La lactancia normalmente no se ve afectada, tampoco se presentan riesgos para el bebé.

¿Cuáles son los riesgos o complicaciones de colocarme implantes mamarios?

Insatisfacción con el resultado es decir el deseo de tener el busto más grande o por el contrario más pequeño, contractura capsular con deformidad de los senos (complicación infrecuente e impredecible, pero en nuestra opinión la más importante), ruptura de los implantes, seromas o colecciones de líquido alrededor de los implantes y deterioro del aspecto estético de los senos a menudo ocasionado por embarazos o fluctuaciones de peso.

¿Luego del aumento de busto, cuanto tiempo tengo que usar el brasier o faja postquirúrgica?

Después de hacerse una mamoplastia de aumento con implantesse recomienda el uso de brasier o faja posquirúrgica por un mes.

¿Los resultados de mi cirugía duran por mucho tiempo?

Es importante que sepa que sus implantes no son permanentes y quizá deban cambiarse en el futuro. Debe prever el tener que realizar consultas futuras con su cirujano plástico para analizar cambios en su busto. Con el tiempo, sus mamas pueden sufrir cambios debidos al envejecimiento, a fluctuaciones en el peso, a factores hormonales y a la gravedad. Si, después de unos años, deja de estar satisfecha con el aspecto de su busto, puede elegir hacerse un levantamiento de busto o mastopexia o un cambio de implante para recuperar una forma más juvenil.

No deje de seguir las indicaciones de su cirujano plástico y asista a las visitas de seguimiento programadas.

Teléfonos:

WhatsApp:

Envía un mensaje:

Centro DHE - México