Para entender cómo mejorar la forma glúteo en general podemos tomar del consejo de Michel Ángelo. Cuando a este maestro escultor le preguntó cómo se creó el David, él respondió: «Me acaba de quitar todo lo que no era él. Estas palabras de sabiduría nos dejan ver que uno debe mirar los alrededores para acentuar o resaltar lo que usted está tratando de destacar.

En la actualidad esa decisión entre implante o injerto graso depende de la anatomía de cada paciente, El aumento de glúteos con grasa propia se ha convertido en una opción muy popular para esto. Conocido como el Brazilian Butt Lift, este es un procedimiento en el que se usa la liposucción para quitar cuidadosamente y de forma selectiva la grasa de determinadas zonas del cuerpo, y luego esta grasa se purifica y se inyecta con cuidado en los glúteos.

Por lo tanto nuestra filosofía es que si la paciente tiene suficiente tejido de cobertura para colocar un implante intramuscular y poca cantidad de grasa corporal la paciente se verá beneficiada al colocar únicamente el implante glúteo además de la ventaja de poder predecir el volumen glúteo definitivo que en el caso de colocar injerto graso es impredecible ya que el porcentaje de absorción es variable de un paciente a otro.

Si deseas hacerte realce o aumento de glúteos no dudes en asistir a consulta para ofrecerte la opción más segura y estética. Puedes marcar al: 56016958 o ponerte en contacto a través del formulario de contacto.

  • Tiempo de recuperación: de 10 a 14 días para retomar actividades y 60 días para actividad física
  • Tipo de cirugía: 2 a 3 horas
  • Tipo de cirugía: a elegir ambulatoria o 1 día de hospitalización.
  • Tipo de anestesia: general

Preguntas frecuentes

¿Soy candidata a aumento de glúteos?

Si desea tener unos glúteos de mayor volumen y mejorar la forma además eres una persona saludable y tienes expectativas realistas, puedes ser candidata(o) a una cirugía de aumento glúteo.

¿Qué técnicas existen para aumento de glúteos?

Existen sólo dos alternativas aceptables para aumentar los glúteos: Implantes glúteos y Lipoinyección glútea. La liposucción con lipoinyección glútea se puede hacer cuando la paciente tiene depósito de grasa suficiente, obteniendo como beneficio adicional la mejoría del contorno en áreas vecinas a los glúteos como la cintura por ejemplo.

En pacientes muy delgadas con mínima grasa localizada se requiere de implantes de gel de silicón. Esta cirugía en manos de un cirujano con experiencia específicamente en la colocación de implantes glúteos casi siempre brinda resultados naturales y altamente satisfactorios. En muchos casos la combinación de liposucción en la cintura con la colocación de implantes glúteos permite obtener resultados excepcionales. En algunos casos incluso con sólo extraer la grasa de la cintura los glúteos lucen más grandes sin que haya en verdad un aumento de glúteos.

Los implantes glúteos y lipoinyección también tiene riesgos, pero a excepción de la embolia grasa en caso de una lipoinyección, estas complicaciones son mucho más manejables. En el caso de implantes glúteos por ejemplo, quizá la peor complicación que puede ocurrir es una infección severa, sin embargo, y por triste que sea, en estos casos basta con retirar los implantes y dar tratamiento antibiótico para que el problema se soluciona de manera definitiva y unos meses después se pueden volver a colocar los implantes.

¿Qué tipo de implantes glúteos existen?

Los implantes glúteos son hechos de gel de silicón de alta cohesividad, y con una técnica apropiada constituye una excelente alternativa para el aumento de glúteos.

En cuanto a la superficie los implantes pueden ser lisos o texturizados. En cuanto a la forma pueden ser redondos o anatómicos u ovales. Cada tipo de implantes tiene sus ventajas y desventajas. Asegúrese de discutir estos aspectos con su cirujano.

¿La grasa que se inyecta en los glúteos se reabsorbe?

Existen muchos factores involucrados en el absorción de la grasa que se inyecta en los glúteos. Dependiendo de la técnica y los cuidados de la grasa, se presenta una mayor o menor reabsorción de ésta.

Nuestra experiencia con la inyección de grasa en los glúteos en Centro DHE ha sido excelente con una reabsorción máxima de aproximadamente el 20 al 30% de la grasa inyectada.

El estar permanentemente acostado (a) sobre los glúteos aumenta el porcentaje de reabsorción de la grasa, posiblemente por disminución del aporte de sangre al tejido graso inyectado.

Los resultados no suelen ser tan positivos en los casos en los que se combina lipoinyección glútea con abdominoplastía y por lo general aprecio un grado mayor de reabsorción, posiblemente porque estos pacientes permanecen mayor tiempo acostado sobre los glúteos.

Cuando la grasa inyectada en los glúteos se ha fijado satisfactoriamente, ésta se comporta posteriormente como la grasa de cualquier área del organismo; fluctúa con las fluctuaciones de peso. Si aumentas de peso se te aumenta el tamaño de los glúteos y si rebajas de peso rebaja el tamaño de los glúteos.

¿Cómo se realiza el aumento glúteo con implantes?

El aumento de glúteos con implantes se realiza bajo anestesia general. Con una preparación especial del área a operar. Se inicia con una incisión en el surco que existe entre ambos glúteos, a través de ésta se diseca hasta la zona glútea donde se crea el espacio para la colocación de las prótesis (intramusculares), se verifica que no haya sagrado activo y se colocan los implantes, finalmente se cierran las heridas y se deja un dren según sea necesario.

La cicatriz para la colocación de implantes glúteos queda ubicada en el pliegue ínterglúteo donde no es visible.

¿Cómo se hace el aumento de glúteos con lipoinyección glútea?

El aumento de glúteos con lipoinyección se inicia haciendo liposucción de las zonas donde hay exceso de grasa. Esta se hace a través de incisiones mínimas y mediante el uso de cánulas que van conectadas a una máquina o liposuctor. Una vez se ha hecho la liposucción se procede a preparar la grasa e inyectar la grasa en los glúteos (lipoinyección glútea). La grasa se inyecta en plano profundo y superficial en la parte superior de los glúteos y sólo superficial en la parte inferior debido a que en esta zona hay estructuras vasculares y nerviosas que se pueden lesionar.

¿Se puede alcanzar un resultado natural con los implantes glúteos?

La cirugía de implantes glúteos es un procedimiento que ha evolucionado notoriamente. La probabilidad de que luzcan postizos depende de la técnica y tipo de implantes utilizados.
Las técnicas modernas permiten lograr resultados naturales y crean un contorno estéticamente adecuado con contornos suaves y sin irregularidades.

La colocación de los implantes en el plano subcutáneo esta en desuso y presenta más complicaciones tales como visibilidad del implante , desplazamiento de los mismos, contractura capsular y seromas. Nosotros siempre colocamos implantes glúteos intramusculares para evitar estas complicaciones.

¿Cómo es la recuperación luego de implantes glúteos?

El proceso de recuperación luego del aumento de glúteos con implantes es un poco más largo que el de la lipoinyección glútea. El dolor suele ser leve y se controla satisfactoriamente con analgésicos. Durante la primera semana procure estar sentada por poco tiempo y al hacerlo debe evitar apoyar sobre la zona de los implantes y dormir boca abajo o del lado. Debe evitar esfuerzos físicos por varias semanas.

Siempre y cuando el trabajo no involucre mayor esfuerzo la mayoría de los pacientes retornan al trabajo luego de 10 días, mínimo debe disponer de una semana.

Durante la etapa inicial de la recuperación de la cirugía de aumento de glúteos con implantes no se recomienda sentarse por largos periodos de tiempo, sin embargo no está prohibido sentarse ni acostarse sobre los glúteos.

¿Qué complicaciones pueden ocurrir como consecuencia del aumento glúteo con implantes?

Cuando se realiza por un cirujano plástico con experiencia esta es una cirugía altamente exitosa. Sin embargo como en cualquier cirugía se pueden presentar complicaciones. Las más importantes son:

  • Ruptura: asimetría o mal posición o desplazamiento de los implantes: Se presentan en un porcentaje bajo de pacientes (2.66%).
  • Infección:ocurre aproximadamente en el 1 a 2 % de los pacientes. Podría hacer necesario el retiro de los implantes.
  • Seromas: son colecciones de agua sangre y se presentan en el 4% de los casos. Pueden ameritar drenaje mediante punción.
  • Contractura capsular: es una complicación tardía que se presenta generalmente dentro del primero o segundo año postoperatorio, su causa no está claramente dilucidada. Ocurre cuando la cicatriz que rodea el implante se endurece y comienza a presionar el implante. En casos severos puede causar endurecimiento, cambios en la forma de los glúteos y dolor. En estos casos se hace necesario una cirugía para retirar la cicatriz y cambiar los implantes. Se presenta aproximadamente en el 2% de los pacientes.
  • Hematoma: es una colección de sangre alrededor de los implantes. Puede hacer necesario la realización de drenaje quirúrgico.

¿Qué riesgos tiene el aumento de glúteos mediante lipoinyección?

El aumento de glúteos mediante lipoinyección es un procedimiento muy seguro con un índice de complicaciones que en manos expertas es muy bajo. Sin embargo, la lipoinyección no es un procedimiento 100% inocuo y como cualquier procedimiento quirúrgico tiene sus riesgos. Como consecuencia de la lipoinyección glútea se puede presentar necrosis grasa, infecciones o embolismo graso. Las dos últimas complicaciones aunque son muy raras, son complicaciones serias que incluso pueden llegar a comprometer la vida del paciente. Ningún cirujano puede asegurar a un paciente que alguna de estas complicaciones no le va a ocurrir. El riesgo más común de esta cirugía es la posibilidad de reabsorción de la grasa.

Teléfonos:

WhatsApp:

Envía un mensaje:

Centro DHE - México